Reflexión modulo 2

Al terminar mi trabajo de esta unidad lo que me gusto más fue definitivamente asistir a los distintos escenarios de educación no formal enfocados en niños  en situación de calle, ya que me gustó mucho la experiencia me gusto ver que existen asociaciones o instituciones donde dan este tipo de apoyo pero sobre todo los resultados que dan este tipo de apoyos, ver como los niños y jóvenes que asisten salen adelante y encuentran lo que les gusta y apasiona hacer y dejan a un lado o disminuyan los vicios de la sociedad como por ejemplo la delincuencia las drogas, entre otros.  Lo que no me gusto fue haber tenido dificultades en el contacto.

Aprendí muchas cosas cuando visite los dos escenarios como por ejemplo como es que ingresan esos niños a las asociaciones, que clases son convenientes darles y son más vinculadas al arte y cultura, aprendí a usar distintas herramientas del internet. Lo que aprendí al integrar diversas fuentes fue ampliar mi perspectiva de ese tema, es decir pude tener diferentes  formas de pensar, opiniones, argumentos, además que tuvimos fuentes de otras partes del país y pude ver la diferencia que hay sobre las medidas que se toman, fue muy interesante ver los diferentes puntos de vista sobre el tema.

La ventaja que le veo a que sea yo el que decida sobre qué tema quiero saber es mucha ya al elegir nosotros mismos nos motiva mas ya que es un tema de nuestro interés y nos interesa más buscar, indagar más afondo ya que hay cierto interés, me gustó mucho el proceso de elegir nosotros y más que estaba la opción que más me interesa y a la que en un futuro me gustaría especializarme.

Los retos que tuve al elaborar este producto fueron los siguientes el primero es buscar personas que se dediquen en el tema ya que nunca lo había hecho, el segundo fue encontrar el escenario e ir a visitarlo y tener una plática con la encargada y por último fue utilizar herramientas en internet que nunca había usado  como diggo, twitter y piktochart. La verdad este trabajo me gustó mucho porque me ayudo a confirmar que esto es lo que me gusta y lo que me inspira hacer me dio motivación para yo poder hacer algo así en un futuro.

Deja un comentario